CANILLAS PROPERTIES
0034 - 644 418 025
https://www.canillas-properties.es
 

Casa Rústica con Ingresos por Alquiler

Ref: 165
Chalet Independiente
180 m2 construidos.
4.340 m2 de parcela.
muy bien cuidado
Venta: 349.000 €
Habitaciones. . . . 3
Baños. . . . 3
Trastero. . . .
Zonas verdes. . . .
Calefacción: chimenea abierta
Piscina privada. . . .
Aire acondicionado. . . .
Cocina amueblada. . . .
Calf. Energ: F

A charming campo house, with many andalusian rustic details. Ideal for permanent living, as a second home and as well for holiday rental (due to the guest house, the pool and the upstairs bedroom). 

Descripción

Casa del Limón es una casa rural bien cuidada, llena de carácter y detalles que suelen encontrarse en los cortijos originales, como baldosas tradicionales, alcobas, zonas para sentarse de ladrillo y detalles de madera en las paredes, etc. Además, el actual propietario le ha dado un toque moderno y creativo utilizando muchos elementos de madera - y negro intenso - como los marcos de aluminio de las ventanas con contraventanas y como acento de color en las paredes de la cocina y en los apartamento de invitados. La casa en sí dispone de dormitorio principal, salón-comedor, baño con ducha, trastero y cocina, así como un apartamento completo con entrada independiente y además una casita separada que sirve de casita de invitados, dando le a propiedad un gran potencial de alquiler.

Hay una amplia terraza cubierta en la parte delantera donde se puede disfrutar de una copa o comer al aire libre en la sombra. La parcela de suave pendiente está llena de plantas, arbustos y árboles frutales como limoneros, naranjos, mandarinos y aguacates.

La propiedad es fácilmente accesible desde la carretera principal (¡no hay pista!) y se encuentra en la carretera de montaña a Canillas de Aceituno.

DESCRIPCIÓN INTERIOR

Desde la terraza cubierta, se pasa a través de una gran puerta de cristal a la espaciosa sala de estar (34 m2), a la derecha el salón con chimenea, y a la izquierda el comedor. Adyacente, se pasa a la cocina rústica, con el toque moderno de color, vigas y estanterías, y otros bonitos detalles (8,25 m2).

Volviendo de nuevo a la entrada, se pasa por un pasillo frente a la cocina (aprox. 6 x 1 m) a un amplio dormitorio (3,4 x 3,4 m), y luego a un aseo separado, un baño con ducha (1,6 x 3,4 m) y junto a él un trastero (1,4 x 3,4 m) que alberga una nevera-congelador extra.

Arriba, accesible a través de una entrada totalmente independiente, se encuentra un 2º dormitorio (17,3 m2) con baño en suite. Tiene su propia terraza privada.


DESCRIPCIÓN EXTERIOR

La entrada pavimentada a la amplia zona de aparcamiento se accede directamente desde la carretera de montaña (MA-125) a Canillas de Aceituno y tiene espacio para varios coches. Desde aquí, se camina entre parterres y arbustos por unas escaleras hasta la terraza cubierta de la casa, pero también se puede ir directamente, a la terraza del dormitorio en la 1ª planta de la casa o, manteniéndose a la izquierda, por unas escaleras que van a la casa de invitados.

La gran terraza en toda la parte delantera de la casa, de los cuales 15m2 está cubierto, ofrece hermosas vistas sobre la piscina, el valle, el mar y las montañas. Es un lugar encantador para relajarse y tomar una agradable comida o una copa al aire libre.

Bajando unos escalones desde la terraza superior, se llega a la gran piscina (3,5 x 8 m) con una amplia terraza para tomar el sol a su alrededor (aprox. 40 m2). Debajo se encuentra la sala de la piscina (7,25 m2) con la bomba y el equipo de la piscina y espacio para almacenamiento.

Manteniéndose a la izquierda de la piscina, se llega al pequeño jardín y terraza cubierta de la casa de invitados.

Recientemente la casa ha sido equipada con paneles solares y puertas y ventanas de aluminio de alta calidad con doble acristalamiento y persianas ("tapaluces").

CASA DE HUÉSPEDES

A través del porche o directamente desde la zona de aparcamiento, se accede a la casita/casa de invitados (20 m2) con un porche en la parte delantera (12 m2) y en el interior un apartamento independiente con cocina, amplio dormitorio y cuarto de baño con ducha.